viernes, 2 de agosto de 2019

Hablando de Shokugeki No Soma

      Shokugeki no Soma, es una serie animada japonesa increíble, la mejor que he visto del tema de comida. Muestra a un joven estudiante de secundaria que trabaja en el restaurante de su padre, cuando termina la secundaria el tenia planeado dejar de estudiar y entrar de lleno a trabajar en el restaurante de su padre. Cuando su padre escucho a su hijo decir que dejaría los estudios este tuvo que hacer cambios en sus planes y enseñarle a su hijo que el mundo es demasiado grande y que no puede quedarse solo en el restaurante. Así que se fue con un amigo a trabajar a Europa a los mejores restaurantes del mundo para conseguir el dinero suficiente para poder darle a su hijo la educación que el tuvo. Lo inscribió en el Instituto Tootsuki, un colegio de élite donde van los que quieren convertirse en los mejores chefs del mundo. 

      Cuando Soma llega se da cuenta de que las cosas son muy raras ahí en Tootsuki, para empezar se topa con algunos alumnos que habían sido expulsados o rechazados, y que al ser hijos de millonarios estos ofrecían grandes cantidades de dinero para que aceptaran a sus hijos, pero esto no cambiaba las cosas en Tootsuki no se aceptaban sobornos. 

     Después tuvo que presentar el examen de admisión porque el era uno de los recomendados y tenia que demostrar si valía lo suficiente para ser aceptado. La persona que le aplico el examen fue Erina Nakiri, una chica muy engreída que fue criada como una degustadora profesional y ahora estaba como estudiante de Tootsuki, y como todos a su al rededor le temían porque era muy buena en su trabajo, ella se creía muy superior, hasta le llamaban "la lengua de Dios". Por eso y por que su abuelo es el director de Tootsuki y su padre le enseño a rechazar los platillos que no habían sido preparados correctamente y a humillar a quienes no siguieran las reglas de la comida que su padre había impuesto. 

    Al ver quien era la persona que aplicaría el examen de admisión todos los participantes estaban sumamente intimidados. Erina les puso una tarea fácil, preparar un solo platillo que ella aceptara y el ingrediente principal sería "HUEVO". Pero si fallaban y no preparaban algo digno de ella ya no volverían a tener la oportunidad de volver a presentar el examen de admisión, les daba la oportunidad de rendirse si no se sentían aptos para poder lograr la tarea asignada. Todos los participantes que eran de familias adineradas, que eran herederos de imperios de la comida, salieron corriendo como si los persiguieran con un cuchillo. El único que se quedo fue Yukihira Soma. El acepto el reto muy tranquilamente e ignoro las advertencias sobre Erina Nakiri. Le preparo Arroz condimentado estilo Yukihira (furikake gohan) y pues Erina Nakiri no quiso aceptar que alguien tan simple como Yukihira Soma había preparado algo tan bueno que superaba todo lo que había comido de chefs profesionales de nivel mundial. Así que solo para ponerlo en su lugar y que no se sintiera superior a ella lo reprobó. 

      Lo bueno es que el abuelo de Erina (Senzaemon Nakiri) estuvo viendo todo y como el fue quien convenció al padre de Soma para que inscribiera a su hijo en Tootsuki aprobó a Soma y así pudo entrar a Tootsuki aunque Erina lo odiara a el y lo que representa. Lo que Erina no sabía es que el padre de Soma es un chef que ella conoció cuando era niña, que le preparo la única comida que de verdad le gusto, y que ya siendo mayor se enamoro de el siendo su amor platónico, porque desde aquella vez cuando era niña le preparo un platillo, desde ese entonces no lo volvió a ver. 

     Cuando Senzaemon Nakiri dio el discurso a los nuevos estudiantes, les recordó que en Tootsuki los que llegan a terminar son tan pocos que se cuentan con los dedos de la mano que todos los demás se iran rindiendo en el camino porque será un duro camino, y que solo los mejores aprovecharan esto y usaran al resto para pulir sus habilidades y convertirse en los mejores chefs del mundo, aquellos que dominan el mundo culinario. Después dejo que el único en acreditar el examen de ingreso para esa generación dijera unas palabras (ese era Yukihira Soma) el cual aprovecho para darle a entender a todos que el tenía planeado ser el mejor, y que Tootsuki es solo un escalón en su camino para ser el mejor que no es gran cosa y que le iba a ganar a todos porque el tiene experiencia en la vida real como un chef de la vida real y no se dejaría ganar por personas que solo son estudiantes. Con eso se gano la envidia y odio de todos los estudiantes de Tootsuki. 

     Y así comenzó las aventuras de Soma en Tootsuki, para demostrarle a Erina lo que es la buena comida, le ayudara a Senzaemon a arreglar los problemas que tiene su familia, y derrotara a los puestos de los consejeros de élite que manejan la escuela y que ostentan los lugares de los mejores estudiantes y chefs que tiene Tootsuki. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario