En esta película podemos ver como visitan la isla de la Calavera, una isla que ha estado alejada de la mano humana y que tiene bestias gigantescas nunca antes vista por la humanidad. Ya tenían conocimiento de esta isla pero como algo fantasioso, hasta que consiguieron fotos de satélite. Consiguieron financiamiento convenciendo al gobierno de que de esta isla había un potencial gigantesco de exploración para nuevos fármacos o nuevas especies de plantas y animales que podrían ayudar a la humanidad.
Al visitar la isla tuvieron grandes dificultades debido a que la isla contaba con barreras naturales como olas gigantescas que impedían que los barcos llegaran a desembargar en la isla. Así que tuvieron que mandar helicópteros a la isla los cuales llevaban armas, bombas y los pasajeros que iban a la isla a estudiar las nuevas especies creyendo que solo iban a hacer descubrimiento favorables para la ciencia.
Lo primero que hicieron los helicópteros fue lanzar bombas por toda la isla creyendo que el único propósito para explotar estas bombas por toda la isla era para crear un mapa con las vibraciones que producen, pero estarían muy equivocados porque estas bombas fueron secretamente planeadas para atraer a las bestias mas grandes de la isla y tuvieron como efecto secundario que liberaron a unas criaturas sumamente peligrosas que vivían en el interior de la tierra.
Al lanzar las bombas Kong ataco los helicópteros separando a los militares y a los exploradores y causando un gran numero de bajas, además de esto dejo al líder de los militares Preston Packard (interpretado por Samuel L. Jackson) completamente loco y deseoso de venganza, en su mente la misión principal era recuperar el helicóptero con las armas para matar a Kong, mientras los demás solo querían llegar al punto de encuentro para poder escapar de la isla.
El equipo que estaba integrado en su mayoría por los investigadores se topo con una especie poco civilizada de humanos que viven en la isla desde hace mucho tiempo. Con ellos vivía Hank Marlow (interpretado por John C. Reilly) quien había estrellado su avión hace 28 años y 11 meses (desde 1964) junto con un piloto japones el cual empezó siendo su enemigo y al sobrevivir juntos en la isla se volvió casi como su hermano, por cierto este piloto japones murió y le dejo su espada katana a Hank.
La tribu había construido un muro para alejar a ciertas especies de la isla, pero para esa tribu Kong era un dios benevolente y esa especie de monstruos que fue liberada por la detonación de las bombas la tribu los consideraba unos demonios (Hank los llamaba Trepacraneos), los demonios que habían matado a toda la familia de Kong.
En fin el plan principal para escapar de la isla es llegar al lado norte de la isla en tres días, a lo que Hank respondió que solo podrían llegar a tiempo si se transportaban usando una lancha improvisada que construyo junto con su amigo usando piezas de otros medios de transporte que habían llegado a la isla, tardando 6 años en construirla.
Hank pidió ayuda al grupo para poder arreglar la lancha y que pudiera encender para llegar al punto de extracción, una vez la hicieron funcionar se despidieron de la tribu y empezaron el viaje.
Por otro lado en el helicóptero con las municiones estaba un solo soldado el cual fue devorado por uno de los demonios que salieron de la tierra.
En la isla los militares se toparon con una serie de especies raras como una araña con patas gigantescas que usaba como camuflaje para hacerse pasar por postes de bambú para atravesar a sus victimas con la punta afilada de sus patas. También un grillo que se hacía pasar por un tronco seco tirado en el sueño. Un pulpo gigante que se le pego a Kong tratando de ahogarlo en el agua y comerse a Kong, pero este termino matando al pulpo y comiendo un gran pedazo de sus tentáculos. También había grupo de pequeños predadores aéreos que capturaron a uno de los investigadores y lo descuartizaron en pleno vuelo.
Después de un rato navegando lograron reunirse con el equipo que estaba liderando Preston, el cual convenció a todos que el mejor plan era ir por las armas. Después de un rato caminando llegaron al cementerio donde estaban los huesos de la familia de Kong, el aire estaba viciado al punto de que los vapores que rodeaban el cementerio podían iniciar fácilmente una explosión. En ese cementerio se toparon con un Trepacraneos.
En este punto el primero en ser devorado por el Trepacraneos fue Bill Randa (interpretado por John Goodman) al momento de ser devorado el flash de su cámara estaba fallando emitiendo luces que parpadeaban adentro de los intestinos del Trepacraneos lo cual ayudo al resto para poder ubicar lo en medio de esa densa niebla. Usaron todo lo que tenían pero las armas de fuego no funcionaban, al final de cuentas Mason Weaver (interpretada por Brie Larson) mato al Trepacraneos lanzando un encendedor a la tierra por donde estaba pasando causando una pequeña explosión que quemo al Trepacraneos.
Preston mostró su locura al ignorar todas las razones que le daban los investigadores para huir, el solo pensaba en llegar al helicóptero con armas para matar a Kong, a pesar de que le explicaron que Kong estaba protegiéndolos contra los Trepacraneos y que los Trepacraneos eran las verdaderas amenazas para la humanidad a lo que Preston respondió que primero extinguirían a Kong y después a los Trepacraneos y por ser el soldado de mayor rango llevo a los demás soldados consigo mientras que Tom Hiddleston se ofreció para llevar a los civiles al barco.
Los militares llegaron al helicóptero con las armas y se prepararon para iniciar la guerra, atrajeron a Kong con incendios y explosivos, cuando Kong se acerco a atacar, Preston lo recibió lanzando una antorcha encendida al agua la cual tenía gasolina por lo que quemaron a Kong, pero logro matar a 2 militares antes de caer en el piso desmayado.
Preston estaba listo para usar las cargas de explosivos y volar en pedazos a Kong pero Tom y Brie aparecieron y lo detuvieron haciendo dudar al resto de los militares y lograron ponerlos en contra de Preston. Mientras discutían salio de las profundidades del agua el Trepacraneos más grande, todos corrieron pero Preston se quedo, justo cuando iba a accionar los explosivos Kong despertó y lo aplasto con su puño, para después ponerse a pelear con el Trepacraneos más grande.
En la pelea entre Kong y el Trepacraneos mas grande Kon uso todo lo que podía para poder hacer la mayor cantidad de daño al Trepacraneos, empezó con usar una piedra muy grande para golpear su craneo, después uso un árbol como bate de béisbol, y también uso las cadenas de un barco destruido atadas a una turbina gigante la que lanzo como un disco para enterrarla en el cuerpo del Trepacraneos.
Los humanos trataron de ayudar Brie uso una de las luces bengala para cegar al Trepacraneos, casi al final de la pelea Brie salio volando por que Kong lanzo por lo aires al Trepacraneos el cual impacto contra la montaña en donde se encontraba Brie, cayendo a las aguas y Kong se esforzó por rescatarla, la tomo en su mano pero el Trepacraneos sostuvo el puño entero donde estaba Brie y trato de tragarse todo el brazo de Kong pero este estiro y saco su brazo con todo y la lengua del Trepacraneos el cual murió al instante.
Al terminar la batalla, Kong dejo a Brie en la tierra para que la pudieran ayudar los otros humanos, después se fue y los helicópteros llegaron para recoger a los pasajeros y al final pasaron como Hank regreso a casa, vio por primera vez a su hijo que ya era un joven mayor y volvió a ver a su esposa y lo primero que hizo fue comer un hotdog y cerveza mientras ve un partido de béisbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario