Ya establecido que Harold Meachum esta con vida y manejando las acciones de su hijo Ward Meachum en secreto. El estaba viendo en cámaras de seguridad que instalo en el hospital psiquiátrico a donde fueron a encerrar a Danny Rand para escuchar todas las conversaciones que tenia con el psiquiatra y descubrir si en efecto es Danny Rand y que tan peligroso podría ser para la empresa Rand Enterprises que fundo junto con el padre de Danny.
Una vez se dio cuenta de que en efecto esa persona que habían encerrado en el hospital psiquiátrico era Danny Rand el ordeno a su hijo que lo trasladaran a un lugar seguro para evaluarlo y pensar en cual sería el siguiente paso y de que manera lo usarían. Pero su hijo desobedeció sus ordenes y en vez de trasladarlo a un lugar seguro, le pago a el enfermero que atendía las necesidades de Danny para que lo mataran y así se liberara del problema de tener que compartir la empresa con alguien que es prácticamente un desconocido para el. Danny tuvo muchas dificultades para defenderse debido a que el enfermero le puso una camisa de fuerza y estaba con la impresión de que no podía usar su puño de hierro debido a los medicamentos que le habían suministrado contra su voluntad en el hospital psiquiátrico para mantenerlo calmado, que a su vez no le permitía concentrar su chi y usar el puño de hierro.
Una vez le puso la camisa de fuerza lo llevo a una habitación acolchada donde lo estaban esperando otros pacientes del hospital psiquiátrico muy peligrosos, ellos lo golpearon por un buen rato hasta que Danny pudo concentrar su chi gracias a que su vida peligraba, rompió la camisa de fuerza y dejo inconscientes a sus atacantes y logro salir rompiendo una puerta reforzada de metal con su puño de hierro. Esto lo vio Harold Meachum en las cámaras de seguridad.
Lo primero que Danny hizo después de salir del hospital psiquiátrico fue tratar de hacer las pases con Joy para que pudieran ser amigos de nuevo como cuando eran niños. Pero ella supuso que solo buscaba dinero así que le ofreció que le daría varios millones de dólares si firmaba un contrato en donde rechazaba ser Danny Rand y dejaba a la empresa Rand Enterprises, pero Danny no acepto y por lo contrario lo considero un insulto porque prefería tener su nombre que esos millones de dólares.
Danny para poder defender su nombre se puso en contacto con una de las empleadas de su padre de nombre Jeri Hogarth quien recibió su primer empleo de mano del padre de Danny. Danny logro convencerla de que era el hijo de Rand dándole detalles de su vida que solo ellos dos podían saber y entonces Jeri decidió ayudarle gratis con la única condición de que si ganaba el juicio su despacho jurídico tendría exclusividad de todos los asuntos legales que maneje la empresa. Le ayudo también dándole dinero para que comprara ropa mas apropiada. Pero tuvo dificultades demostrando legalmente la identidad de Danny Rand. La única prueba que esa abogada logro conseguir que podría haber funcionado en la corte era un contenedor de llaves que Joy tenia en su casa (que antes había pertenecido a la familia Rand), ese contenedor había sido pintado por Danny cuando era niño antes de ser dado por muerto y contenía una de sus huellas digitales.
Cuando Harold Meachum se entero de ese detalle le ordena a su hijo Ward que acepte los términos que Danny exige al ser reconocido y quedarse con el 51% de la empresa de Rand Enterprises y que además le dieran la antigua oficina que perteneció a su padre. Y el tuvo que aceptar de mala gana, con lo que dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer al mundo los cambios en la empresa. Una de las primeras acciones que Danny realizo al entrar a la empresa fue lograr que cambiaran el precio de venta de una vacuna que su empresa estaba desarrollando, dicha vacuna la empresa tenía pensado venderla a $15 dólares obteniendo grandes ganancias debido que el costo de producirla era de $5 dólares. A lo que Danny Rand respondió que no se debe lucrar con la desgracia ajena. Lo cual le consiguió el odio de todos los miembros de la empresa debido a que perdieron millones de dólares, pero esa acción lo hizo ver como todo un héroe ante la prensa debido a que Ward se quejo de ello con una reportera mientras estaba ebrio en una entrevista privada.
Cuando Danny obtuvo lo que quería y se convirtió en un empresario la líder de la organización de la mano fue a visitarlo directamente en la oficina que había pertenecido a su padre, dándole la oportunidad de que dejara de ser Iron Fist y fuera únicamente un empresario exitoso que no tendría nada que ver con la organización secreta de "La Mano" pero este no acepto y empezó a sospechar como había logrado entrar a su empresa si para poder subir al elevador en cualquier piso se necesitaban de ciertos permisos. La siguió y se entero que la organización de "La Mano" estaba usando la empresa de Rand Enterprises como fachada para un negocio de la droga que "La Mano" manejaba desde ya hacia mucho tiempo y que su padre había intentado detener y por tal motivo habían ordenado matarlo. Lo que no sabía es que la organización de la mano no fue quien enveneno al piloto de su avión ocasionando que este se estrellara y sus padres murieran. El que enveneno fue Harold Meachum quien personalmente le había pedido el veneno a la líder de la organización de "La Mano" y este fue el ultimo descubrimiento que Danny hizo casi al final de la primera temporada.
Punto aparte una de las primeras personas que fue su aliada cuando Danny Rand llego a Estados Unidos y fue hachado de su propia empresa fue Colleen Wing la cual dirigía un dojo para la organización secreta de "la mano" detalle que Danny se fue enterando muy muy tarde. Debido a que el se enamoro de ella sin saber que formaba parte de la organización de la cual había jurado ser eterno enemigo. Y ella justifico que guardo ese secreto por tanto tiempo por dos razones principales. La primera era porque ella creía pertenecer al lado bueno de la organización de "La Mano" y la segunda porque todo el tiempo le habían dicho que las personas que entrenaron a Danny Rand le lavaron el cerebro para convertirlo en un arma contra todo lo que fuera parecido a "La Mano" sin importar que fuera malo o bueno.
Ya casi al final de la primera temporada Colleen se fue dando cuenta que la organización de "La Mano" a la que tanto defendía también era mala y tenía métodos muy extremos para lograr lo que querían y que estaban dispuestos a matarla solo por no respetar a su sensei (de nombre Bokuto) cuando al ayudar a Danny a escapar de las instalaciones de "La Mano", su sensei le ordeno que si Danny la iba a visitar Colleen tendría la obligación de detenerlo o de al menos avisarle a su sensei que había estado en contacto con Danny. Cuando se entero que Colleen lo desobedeció la llevo a un edificio de "La Mano" la amarro a una silla metálica y le ordeno a los jóvenes que ella había entrenado en su dojo que se deshicieran de ella sacándole toda su sangre. Y ellos con tal de obedecer la cadena de mando obedecieron ciegamente, pero Colleen logro escapar y aliarse definitivamente con Danny Rand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario